ARGENTINA | 21 de Noviembre de 2024
ARGENTINA
21 de Noviembre de 2024
PORTADA
BUENOS AIRES

A Bonalumi no le renovaron contrato y lo cesantearon en el COFEMIN

El pasado mes de junio le informaron al Dr. Aldo Bonalumi, quien desde el año 2020 se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Minería, COFEMIN, que cesaba en sus funciones.

Tras los festejos en el presente año del “Día de la Bandera”, se le informó desde la SECMIN de nación que no se le iba a renovar el contrato para percibir sus honorarios en la función que desempeñaba tras haber dejado la presidencia el Ing. Rodolfo Miccone en abril del año 2020 y fue desinado en el cargo cuando asumió el chubutense Martin Cerda. Casualmente, Cerda y Bonalumi coincidían en que sus provincias poseían leyes antimineras, el primero confeso opositor a la industria, y su colaborador inmediato, coautor de la ley anti en Córdoba, cosas de la industria en su mayor expresión.

Según le expresó el renunciado a Prensa GeoMinera “No me renovaron un contrato muy bajo que tenía. Mi objetivo ahí, y aprovechando mi conocimiento, fue aglomerar a las 23 provincias, siempre con acuerdos objetivos y muy fuertes. Políticamente actuamos en Diputados, metimos un proyecto de ley de Cierre de Minas, que seguramente será presentada en breve para su discusión” señaló Bonalumi.

Argumentó que a su entender que “No tengo ninguna necesidad de mendigar absolutamente nada. Una lástima porque para la Política Minera de hoy, se necesita ideas y conocimiento que aportábamos permanentemente. Pero seguimos en la lucha...desde donde sea, pero en la lucha” dijo al despedirse.

No existen dudas que el experimentado ex funcionario y académico es uno de los profesionales que más conoce el sector de la segunda y tercera categoría. También, más allá de las diferencias, siempre trató con cordialidad y respeto a la prensa y respondía con celeridad y criterio las consultas que se le trasladaban. Además, siempre se mostró predispuesto para aportar sus amplios conocimientos y definiciones acerca del sector. Este tipo de actitud, merecería ser asimilada por otros miembros del staff oficial de empleados temporales que pululan por el Estado.

VOLVER A LA PORTADA