En la cena de camaradería que ofreció el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, sirvió como marco para efectuar el reconocimiento y una despedida formal a la dirigente Rosa Del Valle González que desde el pasado mes de julio se acogió a los beneficios de la jubilación.
La dirigente, que se mantuvo por más de diez años al frente de la Secretaría de Acción Social y Turismo de AOMA, tras más de treinta años de trabajo ininterrumpido en empresas mineras de la provincia de Córdoba, de donde es oriunda, decidió acceder a su merecido retiro de la vida laboral.
Los integrantes del Secretariado Nacional de AOMA encabezados por Héctor Laplace; Iván Malla, Secretario Adjunto, Horacio Savid, Tesorero; Maxi Castro, Sec. de Seguridad e Higiene; Alejandro Santillán, Sec. Gremial y Gustavo Molina, Sec. Administrativo, estuvieron presentes para la ocasión que se produjo en el Hotel AOMA-OSAM de la Ciudad de Buenos Aires.
Para tal motivo se la convocó para estar presente en la cena de despedida del año que realiza la entidad gremial donde fue homenajeada por todo el personal de la casa matriz del gremio minero y el resto de la conducción nacional .
Cabe destacar que González fue la segunda mujer gremialista que el Secretario General de AOMA sumó a la conducción nacional y en poco tiempo, desde su labor como responsable de la Obra Social de la Actividad Minera, incluyó un manejo humanitario y sensible para asistir con respuestas, en materia de salud, para los más de 34 mil afiliados que posee el gremio.
La dirigente cordobesa acompañó a Laplace en todo el proceso de inclusión de la mujer y los jóvenes a las estructuras dirigenciales de la entidad gremial, reconociendo a su paso, el afecto y acompañamiento de las diferentes seccionales a lo largo de todo el país.
Como miembro del máximo órgano de conducción de AOMA, compartió junto a Laplace el proceso de crecimiento de la entidad en su aspecto institucional, edilicio y de servicios. Sus pares siempre le reconocieron la labor constante e incondicional que le dedicó a un proceso virtuoso que posicionó al gremio de los trabajadores mineros argentinos en un nivel sin precedentes.
Por lo detallado, los integrantes de la familia de AOMA, esperaban este postergado encuentro para rendirle un homenaje y hacer el reconocimiento merecido. Laplace, en sus palabras finales, puso de relieve el trabajo desplegado por Rosa González, destacando su lealtad y compromiso con la entidad gremial.
VOLVER A LA PORTADA