Tras los anuncios del presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, se supo que una de las más prestigiosas empresas de servicios mineros, ATA, será la responsable de proveer gastronomía y servicios generales en los campamentos que lidera la empresa Techint.
Las empresas que llevan adelante esta obra, están cumpliendo el ambicioso cronograma que se impuso la empresa nacional de energía. Las previsiones señalan que el objetivo es poner en funcionamiento el Gasoducto antes del inicio del próximo invierno.
Desde el gobierno se destacan los avances realizados a partir del trabajo conjunto entre la empresa, los contratistas y las distintas áreas del Estado nacional y las provincias involucradas para contar con esta importante obra. El Gasoducto se construye en forma simultánea en todos sus frentes, con tecnología moderna para reducir los tiempos de obra, como las soldadoras automáticas, que por primera vez se utilizan en nuestro país y permiten realizar alrededor de 2.000 metros de soldaduras por día, la cual se extiende desde la localidad neuquina de Tratayen hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una extensión de 573 kilómetros y con 1700 operarios en la actualidad.
Hoy instalados en dos bases operativas, ubicadas en La Pampa, la empresa dirigida por su fundador, Carlos Sola, quien se encuentra acompañado por su socio Luis Vitali, Director de Operaciones, Junto al equipo de profesionales, ya operan desde principio del mes de febrero en la zona para asistir ante las exigencias operativas que demanda esta fabulosa obra de infraestructura. Techint la principal contratista, no dudó en convocar los servicios de ATA, dada la trayectoria de más de veinte años consecutivos en el suministro de servicios gastronómicos y generales que ofrece en zonas remotas.
Cabe destacar que Solá fue uno de los principales visionarios que se instaló en la provincia de San Juan con su empresa, meses antes del anuncio de la construcción de la mina Veladero, siguiendo su trayectoria por el yacimiento de Lama, la represa Caracoles y Gualcamayo. La experiencia y servicio prestados desde esta empresa nacional es considerada, por los principales operadores de ámbito de la construcción, la energía, el petróleo y la minería, comparada a las empresas de su rubro a nivel internacional.
VOLVER A LA PORTADA