En la celebración central por el Día del Trabajador Minero, tras referirse a la transformación de AOMA durante la conducción de su actual Secretario General, llamó a dirigentes provinciales “a seguir por el camino que viene realizando Héctor Laplace desde el año 2004” en el gremio de los mineros argentinos.
En el camping Las Moras en San Juan, el pasado jueves 28 de octubre durante la celebración central por el Día del Trabajador Minero, tras referirse a la transformación de AOMA durante la conducción de su actual Secretario General, llamó a dirigentes provinciales “a seguir por el camino que viene realizando Héctor Laplace desde el año 2004” en el gremio de los mineros argentinos.
Ante más de doscientos personas que se dieron cita en el predio, en su gran mayoría pertenecientes al cuerpo de delegados, integrantes de la Comisión Directiva de la seccional San Juan y dirigentes de otros gremios, Malla destacó las acciones y avances que se realizaron desde hace diez años bajo su conducción y puso en relevancia “la presencia provincial de nuestra organización, la presencia, el compromiso y la entrega” de quienes conforman la entidad.
Al destacar en su alocución el liderazgo y la preponderancia de Laplace al frente de los trabajadores mineros el sanjuanino dijo que “Por su gestión tenemos eso un gremio sólido, con presencia nacional y provincial” Agregó además que “Héctor es un dirigente que hace una huella desde su entrega para obtener logros impensados y como sucede desde 2004 llevas tenemos un crecimiento social sostenido; con las directivas y presencia de él, se obtuvieron los mejores salarios de convenio, además una obra social que funciona y atiende a sus afiliados; con una oferta hotelera que nos beneficia a todos los afiliados y un gremio que está organizado y sin deudas”. También agregó que “el dinero que aportan los compañeros de todo el país, vuelve a los afiliados en obras concretas”.
Ante un ruidoso auditorio que avivaba al dirigente provincial, este les remarcó que las cualidades conductivas del dirigente nacional permitieron alcanzar la prioridad de una gestión que se basa en “el respeto y cuidado de nuestros trabajadores mineros y sus familias”.
Arengando a los presente dijo “por eso compañeros, nuevamente desde San Juan, en este festejo de toda la familia de AOMA ratificamos que queremos seguir con las consignas de solidaridad, compromiso , honestidad, respeto y organización, que son el legado de quienes fundaron AOMA”, agregando seguidamente que lo señalado “son las razones que esgrimimos para ratificar nuestra lealtad inquebrantable hacia el proyecto sindical que lleva adelante Héctor Laplace”, tras lo cual los canticos señalaban “para Héctor la reelección” en referencia a las elecciones que se llevaría a cabo durante el año 2022 a nivel nacional.
Malla a la vez, dirigiéndose a todos los presentes, destacó el constante crecimiento de AOMA San Juan en defensa de los derechos de los trabajadores mineros, e instó a seguir por la misma senda ya que ese es el compromiso asumido y el objetivo primordial de todos los días.
“Desde hace 10 años comenzamos en San Juan reconstruir el gremio. Encaminamos una organización interna sin precedentes. Nuestra dirigencia - o sea cada uno de ustedes - se sumaron y contribuyeron con su participación y militancia a recuperar la mística hacedora de nuestra entidad” dijo reconociendo la labor de sus colegas.
A la vez aseveró que cada uno “de ustedes, junto a los integrantes de la comisión directiva de nuestra seccional, recuperamos la presencia en todos los yacimientos. Llevamos AOMA a todas las familias mineras”. Consolidando de esa manera “una identidad propia que suma beneficios, lleva derechos; hace una tarea superadora en las Convenciones Colectivas de Trabajo y exige el respeto por nuestra gente y eso nos permite ser fieles a nuestras convicciones sindicales”.
Cabe recordar que en el años 2016, mientras se realizaba el Congreso Ordinario de la organización sindical, frente a todos los representantes de AOMA de las diferentes seccionales del país, Malla había lanzado la candidatura de Laplace por otro mandato, de la misma forma que lo efectuó en esta oportunidad.
VOLVER A LA PORTADA