El secretario de Minería de la Nación se niega a aprender de la historia reciente. Utiliza las más bajas reacciones para supuestamente contrarrestar las críticas a su muy hablada y poco efectiva gestión gubernamental.
El funcionario que llegó desde San Juan y lo despojaron de sus pretensiones de ser gobernador, piensa, siente, y está convencido que mandando a sus “eunucos escribas” a criticar al periodismo que analiza y opina sobre sus actos de gobierno, logrará algún efecto favorable. Todo lo contrario. Nos confirma que no estamos equivocados. Que una simple palabra contraria a su impotencia de gestión, reacciona enviando a los mercenarios pagos que posee a intentar desprestigiar.
No da la cara. No da conferencias de prensa con quienes conocen la industria. Impide acceder a fuentes confiables de primera persona como deberían hacer los funcionarios de bien que no temen enfrentar preguntas. Tampoco posee un lugar desde donde recurrir a buscar información oficial.
Alberto Hensel, el que iba a ser ministro y debió conformarse con una secretaría; el que se rodeo de sanjuaninos y no se nutrió de funcionarios de diversas provincias, no comprende de qué se trata.
A esta altura nos convenció que está empecinado en parecerse a su coterráneo Jorge Mayoral, un evaporado de la escena sectorial. Cuando decimos empecinado, es porque aplica los mismos métodos, con una sola diferencia, su antecesor llamaba directamente a las empresas para intentar ahogarnos económicamente, éste manda emisarios que le deben favores o cobran desde el Estado y sí, le satisfacen, sus más íntimos pedidos.
Pero bueno, es lo que nos toca.
Hace 19 años que estamos y lidiamos con estas cuestiones que hacen saber el “quién es quién”. Lo cierto es que nosotros seguimos escribiendo y existiendo, quienes pasaron por la misma instancia gubernamental se volatilizaron tras abandonar la gestión. No están dentro del sector.
Una sola reflexión, ¿Por qué no da la cara?, ¿Por qué insiste en hacer el mal intentando coaccionar a los que no comparten su forma de no hacer nada? Es simple, en el barrio lo llamamos “cagón”. No sabemos a que responden éstas actitudes de perseguir, Por eso usa a terceros. “Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar”, escribió Piero.
El Secretario no debería perder más el tiempo en perseguir a los periodistas que no pensamos como él. Mientras habla y habla (sin generar nada)… nosotros seguiremos escribiendo y escribiendo.
En definitiva, mientras Hensel no quiere demostrar que estamos equivocados, lo seduce más “apretar” a Prensa GeoMinera. Para ser adulado sostiene a otros, sus eunucos pagos desde la trifásica del Estado.
Nosotros “observamos, describimos y formamos”. Coincidimos, con la Vice presidenta, que “existen funcionarios que no funcionan”, sólo entendemos que la gestión actual, en la esfera oficial es inocua, demasiado hablada y poco efectiva.
Que alguien le explique al ex candidato a ser ministro de Minería, que se ponga a trabajar. Que nombre profesionales que sepan de qué se trata la industria y que los mismos provengan de distintas provincias. Algunos deberían dejar de murmurar a los periodistas del perfil sanjuanino de la gestión. En cambio deberían solicitarle que aproveche el dinero proveniente de la deuda externa (PNUD-BID) y con ese haga el esfuerzo, use la imaginación para la acción de favorecer a todos.
Y por favor, que recuerde reparar su brújula personal, la que sólo posee como Norte el Este del país, y eso, resalta el mal rumbo que sostiene.
Para muchos, desorientado.
Por Claudio Agustín Gutiérrez