ARGENTINA | 03 de Mayo de 2024
ARGENTINA
03 de Mayo de 2024
PORTADA
BUENOS AIRES

Andrich: Nos dejó un pionero de la comunicación minera. Su espíritu seguirá presente con su legado

José Luis Andrich fue co fundador de Prensa GeoMinera entre otros medios. Se convirtió en un activo escriba de la vida cotidiana de esta industria. Creó el primer diario on line del sector en Argentina.

Nos dejó José Luis Andrich. Fue el pasado 13 de febrero.
Con esta dolorosa noticia experimenté eso que los viejos no decían acerca que, este tipo de situación, nunca se espera, es más, uno hace el esfuerzo por sostener que no es real.
Me cuesta escribir y armonizar sentimientos ahora, fue paralizante en febrero.
Sin duda, referirse a la vida de “El Flaco”, es narrar su tenacidad para ser un perfecto piloto de tormentas. Una persona muy especial para esperar la oportunidad correcta a los efectos de plasmar sus ideas en verdaderos hechos trascedentes. Así nació el Pregón Minero y luego el Energético, posteriormente el Diario de Arminera y juntos diseñamos Prensa GeoMinera. Generó espacios de comunicación que no tenían precedentes dentro de la industria. Siempre con una sonrisa, respeto y prestancia encaraba su relacionamiento. Los enojos y las broncas las dejaba para la intimidad.
No se equivocó quien dijo que fue un “pionero”. Luego de sus creaciones vinieron otras expresiones, eventos y ferias. La huella indestructible que dejó en la historia de este sector lo pondrá en esa categoría. Si miramos para atrás, contemplando sus acciones periodísticas, redescubriremos que fue un adelantado.
Su legado está asegurado por la decisión inclaudicable de su propia sangre. Estaba muy feliz de seguir sosteniendo la empresa con la participación de sus hijos. Su orgullo era siempre su familia. Luego les seguía una extensa lista de prioridades.
Me costó escribir estas líneas. De la misma forma que me significa digerir su ausencia, dado que ya no llegan sus llamados, no existirán las largas charlas de café y el intercambio de información que jamás dejamos de hacer a pesar de haber dejado de trabajar juntos en el año 2006.
Estoy en paz, siempre le demostré mi respeto y amistad. José Luis fue sin duda muy importante en mi vida profesional Lo considero un gran amigo. La ausencia fisica duele.
El sector minero argentino no perdió sólo un periodista y comunicador, extrañará su pujanza, su apuesta permanente a ser mejores y de no dejar de pregonar que, informar, proyectar y tener ideas superadoras es imprescindible para amigarse con la sociedad.
Por último, hago llegar un abrazo fraternal para Marta, su compañera inseparable y a sus hijos Gabriel, Paula y Diego.
Quiero cerrar con un ¡Gracias José Luis! resaltrar que lo extraño. Y ofrecer esta edición de Prensa GeoMinera con un cálido y sentido homenaje a su persona.

VOLVER A LA PORTADA