El jefe comunal de la localidad de Paso de Indio ubicada en la Meseta Central de Chubut, Mario Pichiñan, se manifestó a favor de debatir en toda la provincia el desarrollo de la actividad minera.
El destacado referente de los promineros no tiene dudas que la explotación de los recursos naturales son una verdadera opción para quienes habitan la zona más desfavorable de esta provincia.
“Debatir un tema delicado - como el minero – debe ser discutido, sabemos que hay una oportunidad importantísima de progresar con esta industria, hoy vemos que nuestros campos no tienen posibilidad de seguir creciendo en un futuro por la sequía, necesitamos fuente de trabajo, mano de obra.
Son proyectos que se pueden traer encaminados, acompañado este emprendimiento con un cableado y solucionar el problema definitivo de luz, sacar motores de luz, tener interconectado, sacar el gasoil” afirmó Pichiñan.
Asimismo, agregó que el desarrollo de la minería metalífera “trae muchísimas cosas que van a cambiar las prioridades de la meseta, se trabajará en rutas pavimentadas, construcción de casas, y esto significa comenzar a abrir las puertas para progresar, la posibilidad que nuestros chicos se queden en el pueblo para que puedan ellos en el futuro estar, lleva varios años y ellos pueden participar del proyecto”.
Tras haber asumido en los primeros días del mes de diciembre la casi totalidad de los jefes comunales de esta zona, ellos han manifestado su apoyo al debate y a la llegada de las mineras para crear fuentes de trabajo y nuevas oportunidades. No obstante, peso a que los acontecimientos de Mendoza le agregan otras aristas al debate, de igual manera, los jefes comunales asumen eso como parte de la batalla que deben dar contra quienes opinan y no habitan esta postergada región patagónica, pero quieren decidir por ellos.