El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, arengó a los dirigentes sindicales de su gremio para que apoyen al candidato Alberto Fernandez.
Llamó a trabajar más para que se defiendan las conquistas laborales y sociales del peronismo y aseguró que “ningún empresario dará beneficios al trabajador”, caratulando de “nefasta” la gestión de Mauricio Macri como presidente.
“Hablemos un poco de política” señaló Héctor Laplace en el inicio de su alocución en la cena por la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la seccional 28 de Octubre en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba. Su intención fue muy clara para poder referirse al momento político pos electoral de las PASO desarrolladas el pasado 11 de agosto.
A tal fin afirmó: “Nuestra fuerza política ha tenido un holgado triunfo y existe un convencimiento general que las primarias del mes de octubre serán nuestras y vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró eufórico mientras, unas doscientas personas, al grito de “vamos a volver… vamos a volver” resaltaban sus palabras. De esta forma, y advirtiendo que los presentes “estamos en el mismo bando”, testimonió su claro apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que los trabajadores deben “estar muy atentos sigamos trabajando con el mismo ahínco con la misma fuerza, con la misma convicción que lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque no nos podemos distraer” como sucedió en el año 2015 cuando se impuso Mauricio Macri.
Recordó que “Córdoba lo sabe muy bien, ya que nos entretuvimos demasiado en el 2015, y por eso se posicionó este nefasto gobierno nacional que tenemos”, reclamando a los presentes que, para no “volver a repetir errores” los trabajadores deberán “tener el convencimiento de que la fuerza política que va a defender a los trabajadores es el justicialismo, y que la fórmula Fernández-Fernández es la que va a proteger alos trabajadores”.
Recordó seguidamente, a modo de ejemplo, que los trabajadores mineros de la provincia de Buenos Aires fueron afectados por medidas empresariales inconsultas y sin ningún reparo en el negativo impacto social que causaban.
“Como sabemos los mineros fue en Barker y Villa Cacique que se perdieron el 50 % de los puestos de trabajo, y en aquella oportunidad me preguntaba y les preguntaba, ¿cuándo un empresario va a dar beneficios a los trabajadores?” a lo cual seguidamente respondió “no lo harán nunca”.
Asegurando que los únicos capaces de dar beneficios “son los que llevan nuestra bandera, son los que defienden a capa y espada, los beneficios generados por el general Perón y la compañera Evita y todos aquellos que han seguido esa doctrina, por eso no se confundan” expresó con contundencia mientras el auditorio entonaba la marcha Peronista. Continuó la profundización de su pensamiento afirmando que “no hay que confundirse, los empresarios no nos darán nada a los trabajadores, esto quedó demostrado en estos casi cuatro años nefastos de gobierno” del presidente Mauricio Macri.
Laplace arengó a los dirigentes mineros presentes a “seguir con la misma fuerza que lo hemos hecho hasta ahora, incluso con mayor convicción”, resaltando dichos del candidato Alberto Fernández “como bien lo ha dicho el compañero candidato a presidente,- hablar de reforma laboral – no implica quitar derecho a los trabajadores, ya que los trabajadores que tanto saben de las luchas, de conquistas, de cárceles, de persecución y de muerte, no lo vamos a permitir” sentención en forma encendida. Reiterando que los trabajadores “no vamos a permitir ningún arrebato de derechos” asegurando a la vez que “tenemos que hablar de reformas, de la misma manera que debemos hablar para defender a las pequeñas y medianas empresas, ya que ellos nos dan el 70% de la fuerza laboral en la República Argentina”.
Resaltó que el país ya no soporta “que cuarenta pymes por día estén cerrando, por eso habrá que darles políticas de aliento”, aclarando que lo que no se debe permitir es “que existan algunos pícaros que son grandes empresarios o dueños de provincias, pretendan que a la sombra de los beneficios a las pymes seguir esquilmando la República Argentina y los trabajadores”.
El máximo dirigente elevó su tono contra quienes acrecientan sus ganancias a cualquier costo, para lo cual explicó que “Hemos escuchado decir a grandes economistas que no se puede aumentar los salarios, Ya que provocan inflación, y yo les pregunto a ustedes, ¿acaso no tenemos inflación? Y no tenemos aumento de salarios, entonces eso es una vil mentira para seguir engrosando los bolsillos de esos esquilmadores, esos empresarios que lo único que pretenden es seguir ensanchando y engrandeciendo sus bolsillos a cuesta del pueblo trabajador”.
Por último les sugirió a los presentes que “el 27 de octubre la República tiene que ser peronista”. Asegurando que este año “el Día del Trabajador minero (que se festeja cada 28 de octubre) vamos a estar festejando por nuestro día, y por lo que logramos el 27, entonces, este 28 de octubre, tengamos el mejor despertar con un nuevo gobierno, que sea un gobierno de todos y cada uno de los trabajadores”, concluyó.