ARGENTINA | 09 de Diciembre de 2024
ARGENTINA
09 de Diciembre de 2024
PORTADA
CABA

Estiman que el oro llegaría a 4.000 US$ y en Argentina exigen arreglar impedimentos

Un representante de uno de los bufet de abogados más representativos del sector anticipa que “nuestro país no puede perderse esta posibilidad y la forma de aprovecharlo es que el gobierno de pautas de seguridad jurídica e impida la amenaza a los proyectos que emite la Ley de Glaciares y a la que se le suma el proyecto de Humedales que debe tratar el Congreso” así pueden arribar las inversiones en menos de 24 meses.


Según un informe de Bloomberg Intelligence la trayectoria ascendente del precio del oro va a seguir aumentando su valor. Ante esta presunción, los representantes de inversores en Argentina reclaman al gobierno que aceleren dos aspectos claves: la Ley de Glaciares y el acuerdo con el FMI después que se arregló la deuda con los bonistas.
Las especulaciones sobre el metal precioso son demasiado optimistas como para dejar pasar esa variable en nuestro país. La perspectiva que señala que el oro podría superar los 3.000 dólares la onza e incluso llegar a 4.000 en 2023. Un representante de uno de los bufet de abogados más representativos del sector anticipa que “nuestro país no puede perderse esta posibilidad y la forma de aprovecharlo es que el gobierno de pautas de seguridad jurídica e impida la amenaza a los proyectos que emite la Ley de Glaciares y a la que se le suma el proyecto de Humedales que debe tratar el Congreso” así pueden arribar las inversiones en menos de 24 meses.
“Menos mesas y más gestión ante los legisladores y las autoridades de aplicación es la única manera de no perder esta verdadera oportunidad que se presentará en menos de tres años” señaló la misma fuente para expresar que necesitamos que esta industria existya “menos modelo San Juan y más modelo Argentina”.
Según explica e Bloomberg Intelligence, “lo más probable es que la trayectoria ascendente del precio del oro se acelere, impulsado por los fundamentos macroeconómicos y superando el periodo bajista del metal entre 2013 y 2018. Cuando se confirme la tendencia bajista en los mercados de capitales y el dólar, el oro va a recibir un importante impulso”.

VOLVER A LA PORTADA